ESTRUCTURA CURRICULAR
PROFESORADO DE ARTES CON ORIENTACIÓN EL DISEÑO GRÁFICO RESOL N°3469/03
INGRESO: Foba Artes Visuales/acreditación de saberes
PRIMER AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
TIPOGRAFÍA I | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
GRÁFICA ASISTIDA POR PC I | EXAMEN FINAL | 2mód. |
ESPACIO PRACT. DOC.I | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
TALLER DISEÑO I | EXAMEN FINAL | 5mód. |
PERCEPCIÓN VISUAL | EXAMEN FINAL | 2mód. |
HISTORIA DEL A. Y DISEÑO I | EXAMEN FINAL-LIBRE | 2mód. |
TALLER DE TEXTO | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | 2mód. |
PERS. FILOSÓFICO-PEDAGÓGICA | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | EQUIV. Fundamentos de la ed. en plan nuevo |
PERS. SOCIOPOLÍTICA | EXAMEN FINAL-LIBRE | EQUIV. A Historia Social Gral. Plan Nuevo |
PERSP.PEDAG. DIDÁCTICA I | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | |
PSIC. Y CULTURA DE LA ED. I | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | EQUIV. Psicologia I. Plan nuevo |
ESPACIO PRACT. DOC.I | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
SEGUNDO AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
TIPOGRAFIA II | EXAMEN FINAL | 2mód. |
GRAFICA ASISTIDA POR PC II | EXAMEN FINAL | 2mód. |
TALLER DISEÑO II | EXAMEN FINAL | 5mód. |
TECNOLOGIA I | EXAMEN FINAL | 2mód. |
HISTORIA DEL A. Y DISEÑOII | EXAMEN FINAL-LIBRE | 2mód. |
SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN | EXAMEN FINAL | 2mód. |
PERS. FILOSÓFICA-PEDAGÓGICA II | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | EQUIV. Fundamentos de la ed. en plan nuevo, el alumno elige si cursarla en 1ro o en 2do año |
PERS. PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA II | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | 2mód. |
PSIC. Y CULTURA DEL ALUMNO II | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | EQUIV.A Psicología de la educación II |
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE II | PROMOCIÓN DIRECTA |
TERCER AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
TALLER MULTIMEDIA | EXAMEN FINAL | 2mód. |
FOTOGRAFIA | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
TECNOLOGIA II | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
TALLER DISEÑO III Y PROY INTEGRADO | EXAMEN FINAL | 7mód. |
SOCIOLOGIA DE LA COMUNIC. | EXAMEN FINAL-LIBRE | 2mód. |
ETICA Y LEGISLAC. | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | 2mód. |
ESPACIO PRACT III | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
PERSP. POLÍTICO INSTITUCIONAL | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | EQUIV. a Política Educativa. Plan Nuevo 2mód. |
PERS.FILOSOFICO-PEDAG.DIDACT | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | 2mód. |
CUARTO AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
DISEÑO INSTITUCIONAL | EXAMEN FINAL | 4mód. |
DISEÑO DE MEDIOS | EXAMEN FINAL | 4mód. |
DISEÑO DE LA INFORMACION | EXAMEN FINAL | 4mód. |
ARTE, CULT. Y EST. M. CONT. | EXAMEN FINAL-LIBRE | EQUIV. TEORIAS DEL ARTE I-3mód. |
ESP. MARKETING | EXAMEN FINAL | 2mód. |
ESP. IMAGEN Y SONIDO | EXAMEN FINAL | 2mód. |
ESPACIO PRACT. DOCENT IV | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
TITULO. PROFESOR/A DE ARTES VISUALES CON OR. EN DISEÑO GRÁFICO
OBSERVAC: LAS MATERIAS DEL PLAN 3469/03 SON CURSADAS CON LAS EQUIVALENTES DE NUEVOS PLANES y el/la estudiante opta por el horario de cursada o en turno mañana en el Prof. de Danzas Folklóricas o en vespertino en el Prof. de Artes Visuales
CORRELATIVIDADES
Primer año
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
TIPOGRAFÍA I | |
GRAFICA ASISTIDA POR PC I | FOBA ARTES VISUALES |
ESPACIO PRACT. DOC.I | |
TALLER DISEÑO I | |
PERCEPCIÓN VISUAL | |
HISTORIA DEL A. Y DISEÑO | |
TALLER DE TEXTO | |
FUND. DE LA EDUC/PERSPECTIVA FIL-PEDAG.I | |
HISTORIA SOC. GRAL. I/PERS. SOCIOPOLÌTICA | |
PSICOL. DE LA EDUC/PSICOL. Y CULT. EN EDUC.I | |
PERSPECTIVA PEDAGÓGICO DIDÁCTICA I | |
ESPACIO PRACT. DOC.I |
Segundo año
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
TIPOGRAFÍA II | TIPOGRAFÍA I |
GRÁFICA ASISTIDA POR PC II | GRÁFICA ASISTIDA POR PC I |
TALLER DISEÑO II | TALLER DISEÑO I- TIPOGRAFÍA I- GRAFICA ASISTIDA POR PC I |
TECNOLOGÍA I | GRÁFICA ASISTIDA POR PC I |
HISTORIA DEL DISEÑO II | HISTORIA DEL A. Y DISEÑO I |
SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN | PERCEPCIÓN VISUAL-TALLER DE TEXTO |
PERSP. FILOSOFICO PEDAGOGICA II | PERSP. FILOSOFICO PEDAGOGICA I (fundamentos de la educación Plan nuevo) |
PERSPECTIVA PEDAGOGICO DIDACTICA II | PERSPECTIVA PEDAGOGICO DIDACTICA I |
PSICOL. Y CULT. DEL SUJETO QUE APRENDE II | PSICOL. DE LA EDUC/PSICOL. Y CULT. EN EDUC.I |
ESPACIO PRACT. DOC.I | 1 AÑO COMPLETO CURSADO Y APROBADO |
Tercer año
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
TALLER MULTIMEDIA | TALLER DISEÑO II- GRAFICA ASISTIDA POR PC II- TECNOLOGIA I- SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN |
FOTOGRAFIA | GRAFICA ASISTIDA POR PC II, TECNOLOGIA I- SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN |
TECNOLOGIA II | TECNOLOGIA I- GRAFICA ASISTIDA POR PC I |
TALLER DISEÑO III Y PROY DE ANAL. | TALLER DISEÑO II- TIPOGRAFIA II- GRAFICA ASISTIDA POR PC II- TECNOLOGIA I- SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN |
SOCIOLOGIA DE LA COMUNIC. | SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN |
ETICA Y LEGISLAC. | TALLER DISEÑO I |
PERSP. FILOS.-PEDAG-DIDACTICA | PSICOL. DE LA EDUC .II/PSICOL. Y CULT. DEL SUJETO QUE APRENDE II- PERSPECTIVA PEDAGOGICO DIDACTICA II- FUND. DE LA EDUC.PERSP. FILOSOFICO PEDAGOGICA II |
PERSPECTIVA POLÌTICO INSTITUCIONAL/POLITICA EDUCATIVA | FILOSOFICO PEDAGOGICA II |
ESPACIO PRACT. DOC.III | 2 AÑO COMPLETO CURSADO Y APROBADO |
Cuarto año (tener cursado y aprobado tercer año)
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
DISEÑO INSTITUCIONAL | TALLER DISEÑO III- TIPOGRAFIA II- SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN- TECNOLOGIA II- ETICA Y LEGISLACION-HISTORIA DEL DISEÑO |
DISEÑO DE INFORMACIÓN | TALLER DISEÑO III –FOTOGRAFÍA-TECNOLOGIA II- SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN- ETICA Y LEGISLACION-HISTORIA DEL DISEÑO |
DISEÑO DE MEDIOS | TECNOLOGIA I- GRAFICA ASISTIDA POR PC II- FOTOGRAFÍA-TECNOLOGIA II- Taller de diseño III-TECNOLOGIA II– ETICA Y LEGISLACION-HISTORIA DEL DISEÑO |
ARTE,CULTURA Y ESTETICA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO | SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN- HISTORIA DEL DISEÑO |
SOCIOLOGIA DE LA COMUNIC. | SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN |
ETICA Y LEGISLAC. | TALLER DISEÑO I |
PERSP. FILOS.-PEDAG-DIDACTICA | PSICOL. DE LA EDUC .II/PSICOL. Y CULT. DEL SUJETO QUE APRENDE II- PERSPECTIVA PEDAGOGICO DIDACTICA II- FUND. DE LA EDUC.PERSP. FILOSOFICO PEDAGOGICA II |
PERSPECTIVA POLÌTICO INSTITUCIONAL/POLITICA EDUCATIVA | FILOSOFICO PEDAGOGICA II |
ESPACIO PRACT. DOC.IV | 3ºAÑO COMPLETO CURSADO Y APROBADO |
PERFIL PROFESIONAL DEL PROFESOR/A EN DISEÑO GRÁFICO
El/la docente de Diseño Gráfico será un profesional capaz de comprender el actual contexto tecnológico y comunicacional que nos rodea, y será capaz de producir piezas visuales con múltiples destinos, las cuáles se insertarán en ese contexto actual. Pero se trata no sólo de promover la producción, sino de formar profesionales capaces de ejercer una visión crítica y analítica sobre y desde su campo disciplinar; profesionales conscientes de la actual convergencia de medios y técnicas visuales y multimediales, promoviendo la reflexión y la investigación en el área.
La práctica profesional docente es una actividad compleja, históricamente configurada y que, por lo tanto, implica necesariamente el desarrollo de capacidades para seleccionar críticamente de los distintos campos conceptuales, los saberes para interpretar y abordar los problemas de la realidad educativa, producir conocimientos y reflexionar sobre las propias formas de actuación profesional.
El/la docente de Diseño Gráfico deberá hacer del aula un lugar de intervención pedagógica promoviendo aprendizajes relevantes en cada estudiante, a la par que deberá ser capaz, a partir de sus conocimientos y de su capacidad de gestión, de desarrollar acciones que contribuyan al mejoramiento de la enseñanza del campo del diseño gráfico con una actitud participativa dentro de la institución escolar, interactuando en espacios vinculados con la cultura local y nacional
ESTRUCTURA CURRICULAR
TECNICATURA EN DISEÑO GRAFICO. RESOL N°13253/99
INGRESO: Foba Artes Visuales/acreditación de saberes
PRIMER AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
TIPOGRAFIA I | EXAMEN FINAL | 2mód. |
GRAFICA ASISTIDA POR PC I | EXAMEN FINAL | 2mód. |
DIBUJO | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
TALLER DISEÑO I | EXAMEN FINAL | 5mód. |
PERCEPCIÓN VISUAL | EXAMEN FINAL | 2mód. |
HISTORIA DEL A. Y DISEÑO | EXAMEN FINAL-LIBRE | 2mód. |
TALLER DE TEXTO | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | 2mód. |
ESPACIO INSTITUCIONAL: 3 D | EXAMEN FINAL | 2mód. |
COMUNICACION | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | 2mód. |
SEGUNDO AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
TIPOGRAFIA II | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
GRAFICA ASISTIDA POR PC II | EXAMEN FINAL | 2mód. |
TECNOLOGIA I | EXAMEN FINAL | 2mód. |
TALLER DISEÑO II | EXAMEN FINAL | 5mód. |
SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN | EXAMEN FINAL | 2mód. |
HISTORIA DEL DISEÑO II | EXAMEN FINAL-LIBRE | 2mód. |
ORGANIZACION DE LAS INSTITUCIONES | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | 2mód. |
ESPACIO INSTITUCIONAL : COLOR EN EL DISEÑO | EXAMEN FINAL | 2mód. |
TERCER AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
TALLER MULTIMEDIA | EXAMEN FINAL | 2mód. |
FOTOGRAFIA | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
TECNOLOGIA II | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
TALLER DISEÑO II Y PROY DE ANAL. | EXAMEN FINAL | 7mód. |
SOCIOLOGIA DE LA COMUNIC. | EXAMEN FINAL-LIBRE | 2mód. |
ETICA Y LEGISLAC. | EXAMEN FINAL-LIBRE | 2mód. |
ESPACIO INSTITUCIONAL: . SEÑALETICA | EXAMEN FINAL | 2mód. |
TITULO: TÉCNICO EN DISEÑO GRÁFICO
ESTRUCTURA CURRICULAR
DISEÑADOR GRÁFICO-RESOL N°13253/99
CUARTO AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
DISEÑO INSTITUCIONAL | EXAMEN FINAL | 4mód. |
DISEÑO DE MEDIOS | EXAMEN FINAL | 4mód. |
DISEÑO DE LA INFORMACION | EXAMEN FINAL | 4mód. |
ARTE, CULT. Y EST. M. CONT. | EXAMEN FINAL-LIBRE | 3mód. |
ESPACIO INSTITUCIONAL: MARKETING | EXAMEN FINAL | 2mód. |
ESPACIO INSTITUCIONAL: IMAGEN Y SONIDO | EXAMEN FINAL | 2mód. |
CORRELATIVIDADES
Primer año
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
TIPOGRAFIA I | |
GRAFICA ASISTIDA POR PC I | |
DIBUJO | |
TALLER DISEÑO I | |
PERCEPCION VISUAL | |
HISTORIA DEL A. Y DISEÑO | |
TALLER DE TEXTO | |
ESP. INST. 3 D | |
COMUNICACION |
Segundo año
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
TIPOGRAFIA II | TIPOGRAFIA I |
GRAFICA ASISTIDA POR PC II | GRAFICA ASISTIDA POR PC I |
TALLER DISEÑO II | TALLER DISEÑO I- TIPOGRAFIA I- GRAFICA ASISTIDA POR PC I |
TECNOLOGIA I | GRAFICA ASISTIDA POR PC I |
HISTORIA DEL DISEÑO II | HISTORIA DEL A. Y DISEÑO I |
SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN | PERCEPCION VISUAL-TALLER DE TEXTO |
ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES | ——- |
E.INSTITUCIONAL: COLOR EN EL DISEÑO | ——-. |
Tercer año
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
TALLER MULTIMEDIA | TALLER DISEÑO II- GRAF ASISTIDA. POR PC II- TECNOLOGIA I- SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN |
FOTOGRAFIA | TECNOLOGIA I- SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN-GRÁFICA ASIST PC II |
TECNOLOGIA II | TECNOLOGIA I- GRAFICA ASISTIDA POR PC I |
TALLER DISEÑO III Y PROY DE ANAL. | TALLER DIS II- TIPOGRAFÍA II- GRAF A. PC II- TECNOLOGÍA I- SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN |
SOCIOLOGIA DE LA COMUNIC. | SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN |
ETICA Y LEGISLAC. | TALLER DISEÑO I |
ESPACIO INSTITUCIONAL: SEÑALÉTICA | —— |
Cuarto año
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
DISEÑO INSTITUCIONAL | TALLER DISEÑO III- SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN- TECNOLOGIA II- ETICA Y LEGISLACION-HISTORIA DEL DISEÑO |
DISEÑO DE INFORMACIÓN | TALLER DISEÑO III – FOTOGRAFÍA-TECNOLOGIA II- SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN- ETICA Y LEGISLACION-HISTORIA DEL DISEÑO |
DISEÑO DE MEDIOS | FOTOGRAFÍA-TECNOLOGÍA II- ETICA Y LEGISLACION-HISTORIA DEL DISEÑO- SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN, TALLER DE DISEÑO III, TALLER DE MULTIMEDIA |
ARTE,CULTURA Y ESTETICA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO | SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN- HISTORIA DEL DISEÑO |
ESPACIO INSTITUCIONAL: MARKETING | …………. |
ESPACIO INSTITUCIONAL: IMAGEN Y SONIDO | …………. |
Perfil profesional del Diseñador Gráfico
Formación de profesionales calificados que sirven a la sociedad en la promoción de conocimientos en el área de la comunicación visual en el marco histórico, contextual artístico y cultural.
La misión de nuestro servicio educativo de nivel terciario, es la de ofrecer servicios cualificados en educación visual, científica y tecnológica, humanística y con una permanente adaptación a las transformaciones que se producen en el campo de la comunicación visual y de las nuevas tecnologías.
Esperamos habilitar a los/as futuros/as profesionales para que se desempeñen de manera independiente o como profesores/as para los niveles de educación media y superior; que desarrollen su creación en el diseño de piezas gráficas y que se encuentren capacitados para integrarse en agencias de publicidad, editoriales y empresas vinculadas con los medios de comunicación. en suma un profesional capacitado para dar respuesta a problemas de comunicación visual, que comprenda la diversidad cultural y que sea un agente critico de cambio para el bien común.
El Ipat abre sus puertas todos los años a numerosos/as jóvenes que se preparan para este mundo exigente y con nuevas reglas de comunicación y de empleo. Las carreras vinculadas al diseño se cursan regularmente con una formación básica en artes visuales de un año de duración y cuatro de cursada de grado superior. Sus profesionales se desempeñan en el ámbito local, regional, nacional e internacional interviniendo exitosamente en el campo para los que se han formado, merced al trabajo de profesores que permanentemente se capacitan en el área.
TECNICATURA EN DISEÑO GRAFICO. RESOL N°13253/99
PRIMER AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
TIPOGRAFIA I | EXAMEN FINAL | 2mód. |
GRAFICA ASISTIDA POR PC I | EXAMEN FINAL | 2mód. |
DIBUJO | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
TALLER DISEÑO I | EXAMEN FINAL | 5mód. |
PERCEPCION VISUAL | EXAMEN FINAL | 2mód. |
HISTORIA DEL A. Y DISEÑO | EXAMEN FINAL-LIBRE | 2mód. |
TALLER DE TEXTO | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | 2mód. |
ESP. INST. 3 D | EXAMEN FINAL | 2mód. |
COMUNICACION | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | 2mód. |
SEGUNDO AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
TIPOGRAFIA II | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
GRAFICA ASISTIDA POR PC II | EXAMEN FINAL | 2mód. |
TECNOLOGIA I | EXAMEN FINAL | 2mód. |
TALLER DISEÑO II | EXAMEN FINAL | 5mód. |
SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN | EXAMEN FINAL | 2mód. |
HISTORIA DEL DISEÑO II | EXAMEN FINAL-LIBRE | 2mód. |
ORGANIZACION DE LAS INSTITUCIONES | PROMOCION DIRECTA-LIBRE | 2mód. |
ESPACIO INSTITUCIONAL : COLOR EN EL DISEÑO | EXAMEN FINAL | 2mód. |
TERCER AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
TALLER MULTIMEDIA | EXAMEN FINAL | 2mód. |
FOTOGRAFIA | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
TECNOLOGIA II | PROMOCION DIRECTA | 2mód. |
TALLER DISEÑO II Y PROY DE ANAL. | EXAMEN FINAL | 7mód. |
SOCIOLOGIA DE LA COMUNIC. | EXAMEN FINAL-LIBRE | 2mód. |
ETICA Y LEGISLAC. | EXAMEN FINAL-LIBRE | 2mód. |
ESP. SEÑALETICA | EXAMEN FINAL | 2mód. |
TITULO: TÉCNICO EN DISEÑO GRÁFICO
4.1.13.-ESTRUCTURA CURRICULAR
DISEÑADOR GRÁFICO-RESOL N°13253/99
CUARTO AÑO
ESPACIO CURRICULAR | ACREDITACION | OBSERVACIONES |
DISEÑO INSTITUCIONAL | EXAMEN FINAL | 4mód. |
DISEÑO DE MEDIOS | EXAMEN FINAL | 4mód. |
DISEÑO DE LA INFORMACION | EXAMEN FINAL | 4mód. |
ARTE, CULT. Y EST. M. CONT. | EXAMEN FINAL-LIBRE | 3mód. |
ESP. MARKETING | EXAMEN FINAL | 2mód. |
ESP.INST. IMAGEN Y SONIDO | EXAMEN FINAL | 2mód. |
TITULO: DISEÑADOR GRÁFICO
4.1.14.-CORRELATIVIDADES
Primer año
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
TIPOGRAFIA I | FOBA ARTES VISUALES |
GRAFICA ASISTIDA POR PC I | |
DIBUJO | |
TALLER DISEÑO I | |
PERCEPCION VISUAL | |
HISTORIA DEL A. Y DISEÑO | |
TALLER DE TEXTO | |
ESP. INST. 3 D | |
COMUNICACION |
Segundo año
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
TIPOGRAFIA II | TIPOGRAFIA I |
GRAFICA ASISTIDA POR PC II | GRAFICA ASISTIDA POR PC I |
TALLER DISEÑO II | TALLER DISEÑO I- TIPOGRAFIA I- GRAFICA ASISTIDA POR PC I |
TECNOLOGIA I | GRAFICA ASISTIDA POR PC I |
HISTORIA DEL DISEÑO II | HISTORIA DEL A. Y DISEÑO I |
SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN | PERCEPCION VISUAL-TALLER DE TEXTO |
ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES | ——- |
E.INSTITUCIONAL: COLOR EN EL DISEÑO | ——-. |
Tercer año( tener cursado y aprobado primer año)
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
TALLER MULTIMEDIA | TALLER DISEÑO II- GRAFICA ASISTIDA POR PC II- TECNOLOGIA I- SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN |
FOTOGRAFIA | TECNOLOGIA I- SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN-GRÁFICA ASISTIDA POR PC II |
TECNOLOGIA II | TECNOLOGIA I- GRAFICA ASISTIDA POR PC II- |
TALLER DISEÑO III Y PROY DE ANAL. | TALLER DISEÑO II- TIPOGRAFIA II- GRAFICA ASISTIDA POR PC II- TECNOLOGIA I- SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN |
SOCIOLOGIA DE LA COMUNIC. | SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN |
ETICA Y LEGISLAC. | TALLER DISEÑO I |
ESPACIO INSTITUCIONAL SEÑALÉTICA | —— |
Cuarto año (Tener cursado y aprobado 3º año)
MATERIA | CORRELATIVIDADES |
DISEÑO INSTITUCIONAL | TALLER DISEÑO III- TIPOGRAFIA II- SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN- TECNOLOGIA II- ETICA Y LEGISLACION-HISTORIA DEL DISEÑO |
DISEÑO DE INFORMACIÓN | TALLER DISEÑO III – FOTOGRAFÍA-TECNOLOGIA II- SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN- ETICA Y LEGISLACION-HISTORIA DEL DISEÑO |
DISEÑO DE MEDIOS | TECNOLOGIA I- GRAFICA ASISTIDA POR PC II- FOTOGRAFÍA-TECNOLOGIA II- FOTOGRAFÍA-TECNOLOGIA II– ETICA Y LEGISLACION-HISTORIA DEL DISEÑO- SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN |
ARTE,CULTURA Y ESTETICA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO | SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN- HISTORIA DEL DISEÑO |
ESP. MARKETING | …………. |
ESP.INST. IMAGEN Y SONIDO | …………. |
Perfil profesional del Diseñador Gráfico
FORMACION DE PROFESIONALES CALIFICADOS QUE SIRVEN A LA SOCIEDAD EN LA PROMOCION DE CONOCIMIENTOS EN EL AREA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN EL MARCO HISTORICO, CONTEXTUAL ARTISTICO Y CULTURAL.
LA MISION DE NUESTRO SERVICIO EDUCATIVO DE NIVEL TERCIARIO, ES LA DE OFRECER SERVICIOS CUALIFICADOS EN EDUCACION VISUAL, CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, HUMANISTICA Y CON UNA PERMANENTE ADAPTACION A LAS TRANSFORMACIONES QUE SE PRODUCEN EN EL CAMPO DE LA COMUNICACIÓN VISUAL Y DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
ESPERAMOS HABILITAR A LOS FUTUROS PROFESIONALES PARA QUE SE DESEMPEÑEN DE MANERA INDEPENDIENTE O COMO PROFESORES PARA LOS NIVELES DE EDUCACION MEDIA Y SUPERIOR; QUE DESARROLLEN SU CREACION EN EL DISEÑO DE PIEZAS GRAFICAS Y QUE SE ENCUENTREN CAPACITADOS PARA INTEGRARSE EN AGENCIAS DE PUBLICIDAD, EDITORIALES Y EMPRESAS VINCULADAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. EN SUMA UN PROFESIONAL CAPACITADO PARA DAR RESPUESTA A PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN VISUAL, QUE COMPRENDA LA DIVERSIDAD CULTURAL Y QUE SEA UN AGENTE CRITICO DE CAMBIO PARA EL BIEN COMUN.
EL IPAT ABRE SUS PUERTAS TODOS LOS AÑOS A NUMEROSOS JOVENES QUE SE PREPARAN PARA ESTE MUNDO EXIGENTE Y CON NUEVAS REGLAS DE COMUNICACIÓN Y DE EMPLEO. LAS CARRERAS VINCULADAS AL DISEÑO SE CURSAN REGULARMENTE CON UNA FORMACION BASICA EN ARTES VISUALES DE UN AÑO DE DURACION Y CUATRO DE CURSADA DE GRADO SUPERIOR. SUS PROFESIONALES SE DESEMPEÑAN EN EL AMBITO LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL INTERVINIENDO EXITOSAMENTE EN EL CAMPO PARA LOS QUE SE HAN FORMADO, MERCED AL TRABAJO DE PROFESORES QUE PERMANENTEMENTE SE CAPACITAN EN EL AREA.