Ilustración

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La ilustración es una forma simple de comunicación; es ampliamente utilizada en libros y editoriales, también se utiliza en la publicidad, la televisión y en el material promocional para las agencias y los estudios creativos; la ilustración requiere el desarrollo de habilidades fuertes en el dibujo y pintar en una variedad de medios y de técnicas.

El ilustrador es un profesional que pone su capacidad al servicio de un cliente, desarrollando un estilo y plasmándolo en imágenes que apoyan las necesidades de la comunicación.
La Especialización en Ilustración ofrece una formación integral en el ilustrador, donde se abarcan todos los campos de la ilustración con un alto componente conceptual, formando un profesional completo capaz de resolver los problemas de comunicación eficientemente, con un gran número de aportes adquiridos a través de las técnicas (digitales y tradicionales) de ilustración impartidas en cada una de las asignaturas.

PERFIL PROFESIONAL
El Especialista en Ilustración está capacitado para crear su propia empresa y ser motor de desarrollo dentro de la sociedad, para prestar sus servicios calificados a la industria y el comercio, tanto nacional como internacional, dando carácter abierto a sus conocimientos y universalidad a su carrera; el especialista comunica con imágenes y transmite, por medio de ilustraciones, propuestas personales o por encargo.

El profesional ilustra todo tipo de libros y portadas, artículos de prensa, columnas de opinión, también puede crear y desarrollar proyectos editoriales, así como realizar trabajos de story board; en general, el especialista puede desempeñarse en el sector editorial, publicitario y de medios tanto electrónicos como audiovisuales.

Además, el ilustrador genera soluciones rápidas y eficientes en el medio gráfico (animación, publicidad, videojuegos, desarrollo editorial, prensa, televisión, diseño gráfico, multimedia, empaques, etc.), que fundamenta en el desarrollo del conocimiento tanto creativo como del avance conceptual, administrativo y técnico.

De manera concreta, el ilustrador editorial está integrado en el desarrollo y proceso de realización de revistas y periódicos, así puede transmitir en una imagen el contenido de un artículo o una noticia.

Por su parte, el ilustrador técnico o científico está capacitado para visualizar y desarrollar infografías en los periódicos y revistas especializadas; también está capacitado para acompañar, complementar y trabajar conjuntamente con otros profesionales, como diseñadores gráficos, arquitectos, publicistas, etc., en el desarrollo de piezas gráficas como carteles, afiches, story board, empaques para productos, etiquetas y campañas publicitarias, en la creación de multimedia e interactivos, juegos de mesa y juegos didácticos.
PERFIL LABORAL

El profesional está preparado para realizar su actividad profesional en distintas áreas de la ilustración, como:

Ilustración de cuentos, libros infantiles, textos educativos, obras técnicas, portadas, sobrecubiertas, dibujos de modas, ilustraciones para revistas y libros en ediciones corrientes, ediciones de lujo o limitadas, en la producción de anuncios de prensa, cine, vallas, confección de catálogos, presentación de productos, tarjetas, folletos y membretes; además domina las diferentes modalidades de la técnica en la ilustración y las herramientas digitales.

El campo de la publicidad es extenso para el ilustrador, no sólo como ilustrador de producto o de campañas publicitarias, sino también como creador de personajes, ilustrador de etiquetas o empaques, así como conceptualizando y creado personajes y entornos para los videojuegos, en comerciales animados o en los nuevos medios de comunicación, como Internet, multimedia, presentaciones, cortometrajes animados, series animadas y cortinillas para televisión