El otro lado de la foto

“EL OTRO LADO DE LA FOTO”

Muestra e Instalación Fotográfica

Desde el viernes 18 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la Muestra e Instalación Fotográfica “EL OTRO LADO DE LA FOTO”, realizada por alumnos de la carrera de Fotografía Profesional del IPAT (Instituto de Profesorado Arte de Tandil).

La muestra continuo por espacio de dos semanas en virtud del interés suscitado en la comunidad y las visitas de expertos en la especialidad.

La instalación es una invitación a aprender, a explorar, a disfrutar, a sumergirse en el mundo de la fotografía…

La muestra contó con un gran número de fotografías realizadas por alumnos, graduados y fotógrafos invitados. Entre ellas se destaca un ensayo grupal, de más de 130 fotografías realizado por  todos los alumnos de los cuatro años de la carrera.

En las diferentes  aulas temáticas se pudo recorrer la historia de la fotografía  visitando una exposición de cámaras antiguas; experimentar cómo funciona una cámara oscura y descubrir el mágico mundo de la fotografía estenopéica.

Se montó un estudio de fotografía profesional  y un laboratorio monocromo, donde los estudiantes revelan artesanalmente fotografías en blanco y negro.

Se proyecto stop motion (trabajos audiovisuales de animación) y cada jornada de la muestra culmino con la presentación de bandas locales: El Monstruo del Bazar y Los Sedientos Surfistas y Leo Pugliese.

Se incorporaron a la muestra alumnos de la facultad de Arte de Mar del Plata y
Tandil con presentaciones de marionetas, teatro y mimos interviniendo las obras expuestas y siendo motivo de trabajo fotográfico.