Profesorado en Danzas

El folklore es regional y a la vez universal, lo que hace que esta ciencia, eminentemente social, interprete el alma humana. Los valores culturales son canalizados y estimulados para ser transferidos a cualquier nivel de enseñanza, impactando de este modo en la sociedad, dado que promueven y cimientan la conciencia nacional.

De a cuerdo con el proyecto curricular institucional, cada espacio y área, relacionados entre sí, tejen la trama de una sólida orientación al conocimiento del ser argentino, en su manifestación artística y cultural más importante, más arcaica y más natural: su propia danza.

 Desde el punto de vista ético, estético y social, resulta necesario la formación de docentes en Danzas folklóricas que se desempeñaran en las múltiples instituciones educativas del medio y la región. Este lenguaje artístico facilitara la percepción sensible del mundo y del propio alumno, que se enriqueciera como persona, a través del disfrute del danzar y el conocimiento de sus significados propios.
“La danza desarrolla este lenguaje corporal como lenguaje de primera instancia, como actividad con su propia autonomía, tendiente a lograr objetivos propios y a organizarse según pautas y códigos establecidos por los grupos sociales que cobran significaciones que varían enormemente según estén bailando”. R. Harf y Wiskitski.