Un espacio para el disfrute de todos
La conservación, guarda, protección, restauración, recreación tiene como finalidad última educar, en base a todos aquellos objetos que hacen a la vida del hombre.
Una visita realizada al museo, es una jornada de recreación y educación. Pero su principal labor es constituirse en un museo de puertas abiertas a la comunidad, como es la pretensión del Mumbat.
Dos ejemplos para ser considerados:
Trabajo interinstitucional con el Instituto del Profesorado de Arte de Tandil.
El Mumbat y el IPAT, vienen realizando desde hace años, conjuntamente en el marco de proyectos interinstitucionales, actividades que vinculan el hecho artístico, el patrimonio de dicho Museo y la investigación. Como en otras ocasiones ambas instituciones proyectan acciones conjuntas que permiten la interacción entre artistas del orden nacional y alumnos de años avanzados. Las políticas de gestión de los espacios apuntan a fortalecer el intercambio y la sistematización del conocimiento a partir de nuevas estrategias. Así, docentes, alumnos, artistas y la comunidad toda pueden retroalimentarse. Años atrás, se generaron pasantías que permitieron a parte del alumnado comprender y relacionarse con el mundo del montaje y la puesta curatorial.